LA NAVE

La Nave es un espacio de creación para catalizar las inquietudes expresivas de los más jóvenes donde proponer alternativas escénicas contemporáneas.

La nave 2015/16 se compone de 55 jóvenes de entre 16 y 26 años, con diferentes disciplinas artísticas; músicos, actores, escritores, bailarines , diseñadores , creativos audiovisuales, etc, que trabajan junto con los directores artísticos de La Nave en un proceso creador multidisciplinar.
Nuestro planteamiento activo consiste en interrelacionar cada propuesta entre los diferentes creadores, teniendo como objetivo generar pequeñas y cuidadas acciones performátivas por grupos, de mayor o menor tamaño según la temática propuesta, la resolución de las ideas y/o la disponibilidad general de los grupos de trabajo.

 

Así, con ejercicios escénicos arriesgados, ponemos en análisis y estudio no sólo la estética o la calidad del ejercicio, sino también su pertinencia como espejo de su generación.

De una manera muy lúdica estamos reflexionando inconscientemente sobre nuestros propios comportamientos generacionales, de forma que favorecemos que la creación surja sin ambages a través de la intuición.

 

Este ejercicio ético y estético tiene como fin último favorecer el encuentro del público joven con una experiencia comunicadora y catártica generadora de belleza y emoción. Una propuesta “de jóvenes para los jóvenes” que consiga romper los prejuicios que el público de estas características tiene sobre el teatro en particular, y conseguir la recreación escénica multidisciplinar que genere un feedback con su propia generación.

Reflexiones de los participantes:

Irene Enríquez Pigazo

Miriam Idrissi Cao